Entre desplazados de Kennedy habría infectados con gripe A

En el barrio Carvajal hay más de 200 personas en condición de desplazamiento.

El Distrito se encuentra preocupado por la situación de desplazamiento que se presenta en la localidad de Kennedy, en donde hace más de seis meses un grupo de 200 personas habitan en las calles del barrio Carvajal.

Entre ese grupo de desplazados una persona estuvo infectada con el virus AH1N1 y ya se recuperó satisfactoriamente, pero según la Personería de Bogotá existe el riesgo de que otros se encuentren contagiados con la influenza, pues según el monitoreo de la Secretaría de Salud algunos ya presentan síntomas.

La personera de Derechos Humanos, Mónica Naranjo, se mostró muy preocupada con esa situación y dijo que hasta el momento la Administración Distrital no ha tomado ninguna decisión al respecto para determinar el futuro de estas personas.

Por su parte, Naranjo señaló que Álvaro Huerta, líder de los desplazados, amenaza con llevar más personas al lugar para continuar con su protesta hasta que el Gobierno no les solucione nada al respecto.

Frente al tema, cientos de habitantes del barrio Carvajal, manifestaron su descontento porque el grupo de desplazados desde hace seis meses se tomaron una calle de ese sector para vivir.

Vecinos de esa zona dijeron que si el Distrito no soluciona cuanto antes el problema del desplazamiento, en ese sector residencial, saldrán a las calles a protestar y a bloquear las calles para ser escuchados.
Cuentan que cada día llegan más y más desplazados a esa localidad y que eso se está convirtiendo en un foco de inseguridad.

Así mismo, dueños de locales comerciales ubicados en ese punto señalan que sus ventas han disminuido significativamente porque los clientes ya no quieren comprar nada por el gran número de personas que están instaladas en las calles del barrio.