Desplazados se niegan a desalojar el parque Tercer Milenio

Este jueves continuarán las reuniones entre la Administración Distrital y la Acnur.

Las reuniones entre la Administración Distrital y la Acnur no han dado los resultados esperados, los desplazados se niegan a desalojar el parque Tercer Milenio, pues según ellos, el Gobierno no les ha cumplido nada y aseguran que no tienen en donde vivir y con qué sobrevivir.

Este miércoles se cumplió el quinto día de los diálogos entre la Acnur (Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados) y la Iglesia católica. Durante la jornada los líderes de la protesta hablaron acerca de la necesidad de contar con algunos organismos garantes que verifiquen el cumplimiento de lo que acuerde

Los cerca de 2.000 desplazados exigen vivienda integral, proyectos productivos y seguridad para desocupar el lugar. Según los representantes de los desplazados,  el Gobierno les ha incumplido en varias ocasiones.

Los líderes les piden a las autoridades aclarar el plazo que se estableció para que en la mesa de concertación se llegue a un consenso, ya que de acuerdo con versiones de prensa la negociación sólo se realizaría durante cinco días. Sin embargo, los desplazados dijeron que en principio las partes involucradas convinieron ocho días de conversaciones. Hasta el momento, apenas se ha podido debatir el primero de los cinco puntos planteados. En ese sentido, el Gobierno ofreció a los desplazados recursos para sostenerse por seis meses —arriendo y alimentos—.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Que la delincuencia no le amargue la Navidad