Auxiliares acusados de violación no aceptan cargos

Los nueve jóvenes pagarían entre 12 y 20 años de cárcel.

La Fiscalía imputó cargos en contra de Camilo Ospina, Daniel Pinzón, Alejandro Cañón, Jeferson Garzón, Wilmer Pardo, Juan David Sánchez, Jeison Rueda, Juan Fernando Salcedo y Cristian Ruiz; los nueve policías que al parecer violaron a una niña de 12 años que hace parte del grupo de desplazados, que desde hace seis meses habitan en el parque Tercer Milenio.

A los auxiliares les dictarán medida de aseguramiento, en la imputación de cargos se podría incluir los delitos de acceso carnal violento y pornografía.

Hace 15 días la Policía Metropolitana de Bogotá conoció el video que evidencia la forma en que los auxiliares violaron a la menor.

El material fílmico da cuenta de una menor de 13 años de edad que fue violada por los uniformados en medio de una ‘ceremonia' acompañada por el toque de varios tambores y bombos.

El hecho ocurrió en una carpa ubicada en el Parque Tercer Milenio. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel César Augusto Pinzón, manifestó su malestar con el hecho y dijo que los responsables pagarán por el hecho.

"He quedado totalmente anonadado y avergonzado con esta actitud que no tiene ninguna disculpa por parte de estos auxiliares bachilleres que están prestando el servicio militar en nuestra institución (...) han sido individualizados e identificados y estamos en la etapa de investigación para tomar las medidas disciplinarias y penales", aseguró Pinzón.

Los auxiliares bachilleres llevaban tres meses en la institución y se estableció que todos pertenecen a un grupo musical de la Policía de Bogotá.