Personería investiga directivos de Metrovivienda

Los investigan por posible falta de diligencia en el aseguramiento de un lote que fue invadido y construido por urbanizadores piratas.

Se trata de un predio ubicado en la Calle 48 sur Nº 110- 28, en la localidad de Bosa, de 18 mil metros cuadrados, cuyo proceso de expropiación se inició por orden de la Gerencia de Metrovivienda. 

Un año después, el Juzgado Décimo Civil del Circuito, falló a favor del Distrito Capital y ordenó la expropiación del terreno por motivo de utilidad pública. El lote fue estimado en más de 1.000 millones de pesos de los cuales Metrovivienda entregó, el 6 de octubre del 2003, un pago anticipado de $273 millones a favor de Nohora Tapias su antigua dueña.

Según la denuncia, dicho terreno fue  invadido por desplazados que adelantan un proceso de autoconstrucción de sus viviendas y aseguran ser dueños del terreno, comprado con una promesa de venta que les fue dada a cambio de 3 millones de pesos, valor aproximado de cada terreno. Los urbanizadores piratas diseñaron planos para construir cerca de 800 unidades habitacionales. 

Óscar Arcos Palma, Gerente General (e)  Olga Teresa de Jesús Ávila Romero Gerente General (e) y Directora Jurídica (e); Francesco Ambrossi Filardi, Gerente General, Pedro Bustos Cháves, Director Jurídico (e); Wilben Palacios Barrera, Director Jurídico; son los servidores públicos a quienes el ente de control decretó apertura de investigación disciplinaria por los hechos señalados.

 

últimas noticias