Deudores de comparendos tienen cuatro meses para ponerse al día

Hay 800 mil multas de tránsito pendientes de pago.

Este jueves en el Concejo de Bogotá se aprobó un proyecto que busca que el Distrito no pierda 400 mil millones de pesos por multas de tránsito.

Los ciudadanos que tienen pendientes pagos de comparendos por infracciones de tránsito en Bogotá, anteriores al 31 de diciembre de 2006, tendrán cuatro meses de beneficio para ponerse al día, de acuerdo con el proyecto de de los concejales Fernando López y Liliana de Diago.

El cabildante López explicó que quien comete una infracción y no la paga dentro de los tres días siguientes, ésta se dobla. Con el proyecto se ofrece a los infractores un descuento del 90% de la sanción, es decir, quien tiene una multa pendiente con el FONDATT por 500 mil pesos, pagará 275 mil ($250.000 de la multa y $25.000 de la sanción).
 
Enfatizó que hay cerca de 800.000 comparendos pendientes de pago que requieren una medida de “choque de cuatro meses” que motive a los infractores a hacer acuerdos de pago con el  FONDATT en liquidación.
 
“No se trata de premiar a quienes han cometido infracciones de tránsito; se trata de normalizar una cartera que se puede perder en su totalidad porque es de difícil cobro”, concluyó el concejal.

 

 

últimas noticias