El domingo arrancará el desalojo del Parque Tercer Milenio

La población desplazada, el Distrito y el Gobierno llegaron a un acuerdo.

El acuerdo fue firmado a la medianoche del jueves entre los representantes de la población desplazada, el Gobiertno Distrital y el Gobierno Nacional y permite poner fin a la situación que se vive en el Parque Tercer Milenio.

Este fue el documento expedido luego de la reunión:

La Secretaría Técnica de la Mesa para encontrar una salida pacífica a la situación del Parque Tercer Milenio de Bogotá se permiten informar a la opinión pública que:

1. Esta noche, las partes que negocian una salida pacífica a la grave situación que se vive en el Parque Tercer Milenio alcanzaron un acuerdo.

2. El acuerdo contempla como puntos principales la entrega de ayuda humanitaria de emergencia a los núcleos familiares asentados en el Parque y la asignación de fondos para proyectos productivos a través de la creación de una gerencia de proyectos.

3. Esta ayuda humanitaria será entregada el próximo domingo 2 de agosto previo abandono voluntario de Parque Tercer Milenio.

4. Acordados estos dos primeros de la agenda, la Mesa se reanuda el próximo miércoles 5 de agosto a las 9:00 a.m. para tratar los tres temas pendientes de definición: 1) vivienda 2) reubicación en el campo y 3) seguridad, los cuales deberán llegar a consensos en un plazo máximo de tres jornadas de trabajo.

5. El equipo mediador, la Secretaría Técnica de la Mesa, la Comisión de Conciliación Nacional y el Ministerio Público, integrado por la Procuraduría, Defensoría y Personería, reconocen en las partes el logro alcanzado hoy y las animan a mantener la confianza que ha permitido este resultado.

6. Adjuntamos el texto del acuerdo firmado.

 

últimas noticias