Distrito invirtió $1.200 millones para atender accidentes de tránsito

Los equipos tecnológicos mitigarían el tráfico vehicular.

El Distanciómetro Láser y la Estación total  son dos nuevas herramientas tecnológicas que mejorarían el servicio a la hora de atender un accidente y mitigar las congestiones vehiculares que puedan ocasionar los mismos.

El Distanciómetro Láser facilita la toma de medidas a la hora de realizar los croquis que permitan esclarecer las causas de los accidentes vehiculares, por lo tanto, ya no será necesario el uso de la cinta métrica, causante de traumatismos en la vía.

Esta herramienta se ubicará en el lugar desde donde se quiere medir la distancia, apuntar hacia el otro extremo y oprimir un botón. Automáticamente el aparato le indica el resultado de la medición.

La Estación Total es un instrumento que recopila las evidencias en un siniestro, estos equipos son manejados por el personal de criminalística y permiten obtener la velocidad en la que se produjo el impacto y los daños en cada unos de los automotores.

La información recogida se ingresa a unos computadores que reconstruyen la escena, a través de animación en tercera dimensión, lo que facilitará establecer los responsables del choque o atropellamiento.