Publicidad

Desde este jueves, obligatorio uso de cinturón de seguridad trasero

La medida cobija a vehículos particulares y a los buses escolares, que deberán portarlo en cada una de las sillas.

El Espectador
05 de agosto de 2009 - 11:10 p. m.

La iniciativa, que el año pasado obtuvo el respaldo del Concejo, excepto de dos de ellos, los cabildantes Rafael Orlando Santiesteban y Carlos Vicente de Roux, establece que el uso del cinturón es obligatorio para todos los menores de edad que se movilicen en vehículos de transporte escolar.

Asimismo, cuando se trate de niños menores de cinco años, éstos deben ir en sillas especiales que deben ser fijadas al vehículo mediante el uso de cinturones de seguridad.

La nueva norma también establece que, cuando se trate de carros particulares, los menores deben portar el cinturón de seguridad o llevar la silla especial para que los niños queden seguros. Las medidas se adoptaron luego de que la Secretaría de Movilidad informara que en el primer semestre del año pasado hubo 71 accidentes, en los que estuvieron involucrados automotores que prestan servicio escolar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar