Proponen subsidio para pasaje de SITP con deudas de tránsito

Las empresas transportadoras le deben al Distrito 500 mil millones de pesos por comparendos.

Según el representante a la Cámara Simón Gaviria, un grupo de transportadores le está exigiendo a la Administración Distrital que el pasaje del Sistema Integrado de Transporta Público (SITP) cueste $ 2.500.

Al respecto, Gaviria dijo que es perjudicial para los bogotanos que el tiquete quede de ese valor porque se estaría aumentando en $ 60.000 mensuales el servicio de transporte público.

Por lo tanto, propuso que la Administración Distrital subsidie el pasaje logrando que las empresas transportadoras le paguen a la ciudad medio billón de pesos en multas de tránsito y 110 mil millones de pesos en chatarrización.

Al menos, 30 de las 66 empresas transportadoras que prestan el servicio en la ciudad deben 100 mil millones de pesos, y los 10 mayores infractores deben 1000 millones.

"La ciudad embolatados medio billón de pesos en multas de tránsito y para lograr que se pongan al día es necesario que la Administración tenga como requisito obligatorio que quienes decidan licitar para hacer parte del SITP deban estar a paz y salvo en cuestión de comparendos y chatarrización", puntualizó Gaviria.

Actualmente, en Bogotá circulan 16 mil buses, y según la Secretaría de Movilidad, con el SITP saldrían de circulación 4 mil buses, lo que disminuiría significativamente la congestión vehicular.

En la Capital, se gastan 33 millones de pesos al año por trancones.

 

últimas noticias