En la Secretaría de Gobierno habría contratos con varios partidos políticos

La secretaria de Gobierno, Clara López, insinuó que el Polo, Cambio Radical y el partido Liberal tendrían contratos con la entidad.

Tras las declaraciones del concejal Felipe Ríos en las cuales asegura que la secretaria de Gobierno, Clara López, “ha gastado cerca de 900 millones de pesos haciéndole campaña para el Senado a su marido Carlos Romero”; la funcionaria se manifestó diciendo que esas acusaciones son exactamente las mismas que lleva haciendo desde hace tiempo, “esta vez las re empacó para formar un nuevo escándalo”.

López dijo estar tranquila y puntualizó en que no ha cometido nada ilegal. Así mismo, dejó claro que el tema ya está en manos de órganos de control.

Por su parte, el cabildante Ríos afirmó que la Secretaría de Gobierno  ha otorgado  41 contratos que suman 891, 5 millones de pesos a personas que participaron de las listas de Carlos Romero al Congreso Nacional del Polo, “quien continúa en su campaña al Senado de la República”.

El Concejal precisó en que esas contrataciones tienen objetos indeterminados como: “El contratista, se compromete con la secretaria a coordinar los asuntos concernientes a las relaciones políticas entre la secretaría distrital de gobierno y la región capital”, por un valor de  38,5 millones de pesos. “Ese cargo no permite saber con claridad cuál es la tarea del contratista”.

Frente a lo cual, López señaló no tener idea de lo que Ríos dice “tendría que revisar detalladamente, pero yo supongo que en la Secretaría de Gobierno hay contratos de gente del Polo, del partido Liberal, de Cambio Radical, en fin. Nosotros allá no tenemos a gente que supervise ese tipo de contratos”.

Finalmente, la Secretaria de Gobierno dijo que no tiene nada que decir frente al tema del clientelismo, “me parece que esas acusaciones se están utilizando como un arma de manera política. Estamos en elecciones y lo que quieren es afectar a la Administración”.