Lío con desplazados de Kennedy depende de tierras

Más de 600 personas se niegan a desalojar  si el Distrito no les otorga proyectos productivos agrícolas.

Este miércoles se le cumple el plazo al Distrito para solucionar situación de los desplazados que habitan en el barrio Carvajal, en la localidad de Kennedy, desde hace más de seis meses.

La justicia le ordenó a la Administración Distrital resolver el problema, debido a una tutela interpuesta por los habitantes del sector que se quejan por disminución de ventas en sus locales comerciales y porque las calles del barrio se convirtieron en baños públicos.

La secretaria de Gobierno, Clara López, dijo que las negociaciones con este grupo de desplazados es complicada porque ellos se niegan a retirarse del lugar hasta que el Distrito o el Gobierno no les entregue tierras para retornar a sus lugares de origen y hacerlas productivas.

“Esta problemática es de nunca acabar, el Distrito lleva hablando con ellos desde que empezó la toma, pero no tenemos capacidad de decisión porque lo que quieren es tierra. Si dicen que no han recibido atención es falso, lo que pasa es que no hemos atendido sus justas peticiones”, indicó López.

Por su parte, los desplazados puntualizan en que no quieren proyectos productivos para trabajar en la capital, sino que desean volver a sus lugares de origen con tierras entregadas por el Gobierno.

La Administración está a la espera de lo que ordena el juez, mientras tanto siguen las negociaciones.

 

Temas relacionados