Policía retiró a 115 vendedores ambulantes de Kennedy

Fueron necesarios 450 uniformados para cumplir el desalojo.

Más de 3.2 kilómetros de espacio público se recuperaron en la localidad de Kennedy, fueron retirados 115 vendedores informales entre los cuales se caracterizan vendedores estacionarios con stands y carruajes de madera.

Esta acción  se adelantó después de 10 años de ocupación informal en la Kennedy. Según la Policía Metropolitana de Bogotá, con esta labor se ven beneficiadas más de 1400 familias del sector, centros comerciales y entidades de distintas índoles, quienes eran afectadas por la permanente congestión vehicular, la contaminación ambiental, visual y auditiva.

Se establecieron ocho cuadrantes, que de acuerdo con la Georeferenciación del delito, requieren especial atención debido a la contaminación, invasión del espacio público y criminalidad registrada en su entorno.

Este dispositivo estará acompañado de un monitoreo permanente a través de las cámaras de seguridad ubicadas en cada uno de los sectores, con el fin de apoyar a las unidades de vigilancia.

Por otra parte, en la noche del miércoles se presentaron algunos desórdenes públicos por parte de los vendedores ambulantes, quienes se mostraron en desacuerdo con la medida, pues dicen, que sus familia son las más afectadas con la situación.

Las autoridades impidieron que algunas protestas, que intentaban bloquear el servicio de Transmilenio, cumplieran con su objetivo.
La recuperación del espacio público también se adelanta en la localidad de Chapinero.