En 2010 se empezará a cobrar estacionamiento en bahías

A partir de la otra semana se abrirán algunas bahías de la localidad de Usaquén.

La Administración Distrital confirmó que a partir del próximo lunes se empezarán a habilitar algunas bahías ubicadas en la localidad de Usaquén. Las que no se podrán abrir son las que están sobre andenes, zonas verdes, antejardines, zonas de control ambiental o espacios destinados a los peatones y a la recreación.

Hasta el próximo año las bahías habilitadas no podrán cobrar por el estacionamiento, ni tampoco habrá regulación para controlar el tiempo de parqueo. Situación por la que los dueños de parqueaderos han manifestado su inconformidad, pues aseguran que con esta reglamentación se verán afectados sus negocios y dicen que no es justo que la Administración ampare la medida.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad, Carlos José Herrera, dijo que a la Administración Distrital adoptó dicha medida por un fallo judicial que ordenó a abrir las bahías debido a una acción de tutela interpuesta por un ciudadano.

“Las intenciones de la Secretaría de Movilidad era habilitar las bahías cuando estuvieran listas las estructuraciones del Plan de Estacionamiento en Vía, con el que se pretende cobrar el tiempo de parqueo y así mismo, su cobro. Debido al fallo judicial, nos vimos en la obligación de adelantar el proceso, pero debemos seleccionar a los contratistas que operarán en su momento en las zonas seleccionadas”, explicó Herrera.