Deudores de multas de tránsito serán embargados

Más de 7.000 ciudadanos han sido embargados por deudas desde 2007.

La Secretaría de Movilidad confirmó que existen 355 mil personas que deben comparendos en la capital. En total se deben 300 mil millones de pesos por lo tanto, la entidad distrital invita a los ciudadanos a que se acojan a los planes de pago para evitar un embargo.

Así mismo, se conoció el número de personas embargadas por deudas con el Distrito, 7022 ciudadanos se vieron afectados por no pagar las multas pendientes desde enero de 2007.

La Administración Distrital busca a los deudores en diferentes bases de datos, una de ellas es la de propietarios de vehículos de Bogotá que maneja el SIM. También, se indagará en otros registros existentes en la ciudad en busca de información de bienes muebles e inmuebles para proceder a los embargos respectivos; en caso tal de no poseer bienes, se continuará la investigación para aplicar la medida sobre salarios, honorarios y cuentas bancarias, y por último, se adelantarán gestiones con el Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga) para poder acceder a sus bases de datos.

Con el dinero recaudado, la Secretaría de Movilidad invertirá esos recursos en seguridad vial.

 

últimas noticias