Habitantes de Tunjuelito protestan por explotación minera cerca al río

La comunidad dice que a corto plazo se generarán problemas de salud por plagas y malos olores.

Alrededor de 1,8 millones de habitantes del Tunjuelo están en desacuerdo con la explotación minera en inmediaciones al río Tunjuelito. La comunidad dice que esos trabajos cambiarán el curso natural de afluente y que traerá una “nueva tragedia ambiental”.

Frente al tema, el concejal Roberto Sáenz señala que cambiar el curso del río es habilitar la extracción de más de 60 millones de metros cúbicos de gravilla, acelerar la velocidad de la cuenca generando y acentuando zonas de inundación y aumentar el riesgo de derrumbe en los barrios de la localidad de Ciudad Bolívar.

El Cabildante propone que se debe frenar inmediatamente la explotación minera en la zona y recuperar la zona con un bosque que permitan en un término de 15 años, desarrollar un nuevo pulmón para la ciudad.

Así mismo, considera que este hecho es irresponsable con las comunidades vecinas del sector, quienes “seguirán sufriendo las reacciones de la naturaleza”.

Finalmente, puntualizó en que el Distrito no ha relacionado hechos que ya se han presentado en otras zonas, como el derrumbe de Villa Jackie en donde también estaba ubicada una cementera, que por sus intensos trabajos hace que el suelo pierda inestabilidad.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Voguing, contra la homofobia en Bogotá

¿Qué pasó con el hardcore en Bogotá?

Agilizar la calle 13, problema de peso