Morosos de comparendos de tránsito tienen cuatro meses para ponerse al día

A partir del próximo lunes, quienes deban multas de antes del 31 de diciembre de 2006 pueden pagar con el 90% de descuento.

El alcalde Samuel Moreno aprobó el proyecto liderado por el concejal Fernando López, con el que se pretende evitar que el Distrito pierda 400 mil millones de pesos por multas de tránsito puestas antes del 31 de diciembre de 2006.

Quienes paguen sus multas en los próximos cuatro meses tendrán el beneficio del 90 por ciento de descuento. Por ejemplo, si se tiene una multa pendiente por un millón de pesos pagará en total 550 mil pesos, 500 mil de la multa y 50 mil de la sanción.

Hay cerca de 800 mil comparendos pendientes de pago que podrán acogerse a esta medida, para lo cual deberán trasladarse al FONDATT en Paloquemao.

“Es importante que los infractores hagan uso de este instrumento temporal para limpiar su hoja porque de lo contrario podrán ser embargados en cualquier momento o quedar impedidos para participar en el próximo proceso del Sistema Integrado de Transporte Público y para registrarse en el RUNT”, concluyó el concejal Fernando López.