Ex alcalde local demandó sus contrataciones para obtener beneficio económico

Ricardo Cifuentes contrató en forma irregular y luego presentó una acción popular contra esa contratación, calificándola de corrupta.

La Personería de Bogotá sancionó al  ex alcalde de la Localidad de Santa Fe, Ricardo Cifuentes Salamanca, al comprobar que el funcionario ordenó pagar más de 20 millones de pesos por unos electrodomésticos y equipos de oficina para las escuelas de la localidad, que nunca recibió.

Pese a la sanción y a las investigaciones,  12 años después de cometer las irregularidades, el ex funcionario presentó una acción popular contra el contrato que él mismo celebró durante su paso por la alcaldía local, alegando actos de corrupción.

Cifuentes Salamanca presentó la demanda en defensa de la moralidad y del patrimonio público, calificó la contratación como corrupta y describió todas las normas infringidas.

Cifuentes argumentó que la Alcaldía Local nunca le dijo al contratista en qué lugar entregar los equipos y por eso pidió condenar a la localidad a pagar 50 millones de pesos por los perjuicios.

De acuerdo con las normas, quien presenta una acción popular puede percibir un incentivo económico por esa demanda, que se promueve para proteger a la comunidad de un daño. 

El Juzgado Administrativo advirtió que Cifuentes ha presentado numerosas demandas contra la corrupción buscando beneficiarse de sus propias irregularidades, con el fin de que intervengan en los procesos y eviten millonarias condenas contra la ciudad.

 

últimas noticias

Belén, un espacio para el skateboard en Bogotá

La champeta que se instaló en Bogotá