Desplazados del barrio Carvajal retornarán a sus lugares de origen

Esta tarde se firma el acuerdo con la Administración Distrital.

De las 600 familias desplazadas que habitan en el barrio Carvajal, ubicado en la localidad de Kennedy, 395 retornarán a los departamentos de Tolima y Meta, las restantes se quedarán en Bogotá.

“Este compromiso de retornar a los desarraigados, es una iniciativa encabezada por la Secretaria de Gobierno, que se comprometió a pagar los pasajes de regreso”, dijo el alcalde Samuel Moreno.

El Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder) se comprometió a realizarles un acompañamiento de los proyectos productivos agropecuarios, que les permitirá desarrollar estrategias de producción y de comercialización de los productos.

Acción Social se comprometió a entregarles ayudas humanitarias de emergencia, que incluyen 3 meses de arriendo y apoyo alimentario.

“La idea es que quede firmado el acuerdo, entre martes y miércoles se entreguen las ayudas humanitarias. Además, vamos a recuperar el espacio público y realizar las intervenciones para garantizar la tranquilidad en ese barrio de la ciudad”, afirmó Moreno.