Piden unión del Polo para rodear a Samuel Moreno

El concejal Wilson Duarte dijo que no se pueden correr riesgos políticos por estar disueltos.

El Concejal Wilson Duarte solicitó a su bancada del Polo Democrático Alternativo, dejar de lado las diferencias, discrepancias y conflictos políticos, para comenzar una nueva etapa de unidad y rodear al Alcalde Samuel Moreno en torno a su administración.

El cabildante envió la siguiente carta a sus colegas:

Honorables Concejales

Con el interés que me asiste como militante y miembro de la Bancada del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO en esta Corporación, me dirijo a ustedes con el mejor de los ánimos y en procura de integrar nuestra colectividad en torno a los temas estructurales de ciudad e ideológicos que indudablemente nos unen alrededor de un solo proyecto político.

Es natural y obvio que alrededor de vertientes políticas se encuentren discrepancias que deben ser comparados con los grandes ejes temáticos y propuestas sociales que deseamos encarnar del ideario de nuestro partido POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO para poder desde el disenso interno construir las oportunidades sociales que esperamos se concreten.

Si desde el disenso no construimos, esas diferencias pueden ser utilizadas para desprestigiar la incoadle pero nutrida labor que se está ejecutando por el alcalde mayor quien fuera elegido del interior de nuestra colectividad; soy consciente que en un partido político como el nuestro que iza como sus principales banderas la participación democrática, el respeto por la diferencia y el pluralismo ideológico, cultural étnico, político, de orientación social y religiosa, un partido en el cual el disenso y las diferentes tendencias pueden desarrollarse en el marco ideológico, político y organizativo que nos une, son más frecuentes y apasionadas las discusiones políticas, pero son esos debates ideológicos los que nos han venido fortaleciendo y han logrado generar en la opinión publica un creciente sentido de pertenencia de nuestra organización política.

Hoy los invito a seguir fortaleciéndonos en nuestra ideología y a seguir creciendo políticamente, el anhelo de hacer del P. D. A. la mayor y más influyente fuerza democrática de la nación, solo será posible si permanecemos unidos apoyando e impulsando las diferentes iniciativas sociales que un gobierno elegido popular y mayoritariamente ha venido realizando, sus logros no han sido pocos y sus metas son muchas más, entre esos logros tenemos el anuncio de la educación gratuita para primaria y bachillerato en todos los Colegios Distritales de Bogotá; la firma del decreto del sistema integrado de transporte público que pondrá fin al desorden que vive la ciudad en materia de movilidad; el buen manejo al problema de los desplazados en el parque tercer milenio; el buen manejo que ha tenido el sistema de salud donde se han destacado los Hospitales de Kennedy, Bosa y Fontibón; la puesta en marcha de los nuevos buses biarticulados de Transmilenio; la excelente celebración del cumpleaños de Bogotá (Fiesta multicolor de los globos) y los diferentes eventos culturales y recreo deportivos con motivo del Festival de Verano.

Este llamando a la unidad para rodear a la administración, no solo significa apoyar, impulsar y defender las propuestas que se acompasan con nuestros Estatutos e Ideario de Unidad sino también advertir y llamar la atención a su administración en caso de evidenciar cualquier anomalía a fin de que pueda ser corregida a tiempo, no se trata de hacer ojos de ciego y oídos de sordo, se trata de realizar un control político serio, oportuno y responsable, como ustedes bien lo saben he emprendido una labor en procura de que la administración aclare algunas actuaciones como el caso del I.D.U, la Secretaria de Educación, la Terminal de Transportes S.A. y la Secretaria del Hábitat, acciones como estas no se deben dejar de lado siempre que con ellas se busque lo mejor para la ciudad, solo estando unidos y rodeando a la administración podremos catapultar el actual gobierno del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO ubicándolo como la mejor administración del país.

Por supuesto que este llamado a la unidad que hoy le presento a mis colegas del Concejo de Bogotá, lo hago extensivo a todos los militantes y miembros de corporaciones públicas pertenecientes al P. D. A. para que en los comicios que se avecinan podamos lograr ser la bancada mayoritaria en el Congreso de la República y llevar a un miembro de nuestra colectividad que impulse nuestro ideario desde la Presidencia de la República.

Agradezco de antemano su valiosa intervención y quedo en espera de su positiva y oportuna respuesta.