Publicidad

Ex alcaldes aseguran que construcción del Metro impide más obras de Transmilenio

Antanas Mockus, Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón dicen que no es conveniente hacer Metro para la ciudad.

Elespectador.com
31 de agosto de 2009 - 08:38 a. m.

Tres ex alcaldes de Bogotá aseguran que las finanzas de Bogotá no están en capacidad para construir Metro y a su vez seguir con la continuidad de Transmilenio. Enrique Peñalosa puntualizó en que las obras de la primera línea del Metro cuestan 2.500 millones de dólares y que es imposible construir más troncales del sistema masivo de transporte actual.

Explicó que para los estratos uno y dos los costos para utilizar el Metro serían muy elevados, pues según él, en esos sectores poblacionales el servicio está estipulado entre el cero y el seis por ciento.

Peñalosa precisó que la movilización del Metro está calculada en transportar a 40 mil personas hora sentido y que el Transmilenio moviliza hasta cinco veces más que lo presupuestado para ese sistema.

Por su parte, Antanas Mockus dice que se debería construir sobre lo construido y que lo más conveniente para la movilidad de la ciudad es terminar todas las troncales de Transmilenio y después pensar en un Metro.

Tal como se tiene programado en la actual Administración, el Metro empezaría su construcción en el año 2011 y estaría finalizado en 2016. Mockus asegura que los recursos de la ciudad no son suficientes para construir Metro, Transmilenio y tren de cercanías.

Así mismo, Luis Eduardo Garzón dijo que si se construye el Metro, hasta dentro de 30 años se podrían tener recursos para seguir con las demás obras.

Los tres coincidieron en que es muy costoso el valor del Metro y que a la ciudad le hace falta pensar en la movilidad de los más de ocho millones de habitantes, especialmente de quienes viven en Ciudad Bolívar, Usme, etc.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar