Transmilenio en Soacha empezará a funcionar en abril de 2010

El sistema masivo de transporte se integrará con el Soacha Cable, se espera una reducción del 50% en tiempo de desplazamiento.

Las obras de Transmilenio en Soacha no sólo reducirán tiempo en desplazamientos, ni disminuirá costos en los pasajes, también cambiará la cara del municipio. El sistema masivo de transporte lleva consigo la construcción de una vía que comunicará a Soacha con Bosa, desde el barrio la Despensa hasta Compartir.

Así mismo, se ubicarán 11 puentes peatonales y tres puentes vehiculares, uno que conectará a la autopista Sur con el sector de Terreros, y otros que se construirán en San Mateo y en el barrio el Pico frente a la estación 3M.

La estación de San Mateo se ubicará  dentro de un centro comercial, los pasajeros podrán visitar el lugar e ingresar de nuevo a la estación sin necesidad de pagar otro pasaje.

En el barrio Terreros se integrará Transmilenio con el sistema por Cable, el cual tendrá una longitud de 2.8 kilómetros, contará con 120 cabinas y cuatro estaciones en los sectores de León XIII, Villa Mercedes, Altos de Cazucá y la Isla.

Las obras del Soacha Cable empezarán el otro años y tardarán un año. Este sistema transportará cerca de 3.000 personas por hora en horas pico.

Temas relacionados