Más de 700 rescatistas trabajarán en el simulacro masivo de evacuación

Del 9 al 11 de octubre, Bogotá tendrá diferentes emergencias que se desencadenarán después del supuesto terremoto del próximo viernes a las 11 am.

El Espectador
08 de octubre de 2009 - 08:53 a. m.

La capital está lista para dar inicio al simulacro masivo de evacuación con el que se busca que los ciudadanos conozcan medidas de prevención y cómo afrontar emergencias de grandes magnitudes.

Este jueves se inició oficialmente el Simulacro Internacional de Emergencias en las Instalaciones de la antigua Cervecería Andina, ubicada en la carrera 32 con calle 22.

En ese lugar se realizará uno de los ejercicios de rescate en alturas que contará con la presencia del alcalde Samuel Moreno y la secretaria de Gobierno, Clara López.

Durante tres días se medirá la capacidad de respuesta de los grupos distritales, nacionales e internacionales, así como también se evaluarán los protocolos y procedimientos realizados por ellos en el supuesto caso de un sismo de gran magnitud.
 
La Administración Distrital advierte de falsos anuncios con respecto a las actividades que se realizarán durante esos días y advierte que no se demolerán edificios, ni se quemarán aviones, ni se cerrarán bancos, ni se suspenderán los servicios públicos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar