Publicidad

Delincuentes asesinan a joven contactada por Facebook

El hecho ocurrió en el barrio Quinta Paredes de Bogotá.

Redacción Bogotá
30 de octubre de 2009 - 05:42 p. m.

A principios de septiembre, Ana María Chávez se contactó con dos hombres por la red social Facebook. Por varios días, los sujetos entablaron múltiples conversaciones con la joven, situación que le generó confianza a Ana María, quien aceptó luego de un tiempo verse con ellos.

A mediados del mismo mes, la joven fue vista con los dos hombres en Quinta Paredes. Testigos cuentan que la vieron ingresar a un apartamento con dos personas, pero luego los vieron salir del lugar sin la compañía de Chávez.

Días después, los familiares de Ana María denunciaron su desaparición y las autoridades iniciaron la búsqueda respectiva.

El pasado 17 de septiembre, la joven fue hallada muerta en un apartamento de Quinta Paredes. Habitantes del sector le informaron a las autoridades que la joven ingresó con dos sujetos que tiempo después fueron vistos solos entrando y saliendo varias veces del edificio, pero que a la joven nunca más la volvieron a ver.

Según investigaciones de la Sijín, se trata de una organización dedicada a contactar personas por Facebook para luego citarlos y efectuar robos.

Gracias a videos de seguridad, los sujetos fueron identificados como John Anderson Sierra Molina, alias ‘chiqui' o ‘locomoción'; y Juan Sebastián Obando alias ‘sebas'.

‘Chiqui' fue capturado hace 15 días en la terminal de transporte de Bogotá cuando intentaba ingresar a la capital para salir del país rumbo a España. Alias ‘sebas' fue detenido el pasado jueves en el barrio Pedregal de Medellín. Las capturas se lograron gracias a testimonios de personas cercanas a ellos.

Según el coronel de la Sijín, Eduardo Cárdenas, los homicidas se dedicaron a realizar conciertos y fiestas en la ciudad de Medellín.

"Hacemos un llamado a la comunidad para que no acepten invitaciones de personas desconocidas al Facebook, y así mismo denunciar a la Policía cualquier irregularidad en este sentido", concluyó el coronel Cárdenas.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar