Publicidad

Suspenden la licitación de $215 mil millones para modernización semafórica

La Secretaría de Movilidad anunció que revisará el proceso.

El Espectador
05 de noviembre de 2009 - 12:42 p. m.

La Secretaría de Movilidad tomó la decisión de suspender la licitación que busca escoger a una empresa que se encargue de la modernización de 15 mil semáforos del centro de la ciudad.

Pese a que la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República le solicitaron a la Administración Distrital frenar el proceso, Fernando Álvarez, secretario de Movilidad aseguró que esa suspensión no se debe a ninguna orden de algún organismo de control.

El funcionario distrital señaló que la licitación se frenará para revisar todo el proceso y aceptó que al Distrito le ha faltado claridad en cuanto a la información que se ha entregado a la opinión pública.

Se espera que antes de finalizar el año se reanude el proceso luego de una audiencia pública que está programada para el próximo martes 10 de noviembre, en la cual se despejarán las inquietudes relacionadas con este tema.

Así mismo, Álvarez rechazó enfáticamente las declaraciones de ‘copialina' que se han generado luego de que el zar Anticorrupción Óscar Ortiz hiciera público que en los documentos de la licitación había un párrafo copiado de un proceso de modernización semafórica llevado a cabo en Panamá.

Igualmente, agregó que la licitación no está direccionada para que una empresa en particular se haga cargo de la modernización de semáforos. "Hay más de un oferente, es evidente que en la propuesta técnica que tienen los pliegos se califican varias empresas y la razón nos la dará el tiempo cuando tengamos varios oferentes concursando para ganarse dicha licitación.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Ángela Piedad Arenas, puntualizó en que "el proceso que estamos haciendo no tiene ningún tipo de antecedentes en el país, puesto que siempre se han utilizado protocolos cerrados. Esto nos obligó a consultar las principales licitaciones que se habían hecho en ese sentido en todo el mundo; no solamente consultamos Panamá, también Lima, México y Madrid. Con el fin de saber cómo se hacía en el mundo, aquí no se maneja la originalidad porque el lenguaje semafórico es técnico, riguroso y universal".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar