Autoridades piden alertar oportunamente sobre incendios forestales

Los incendios originados al sur de la capital estuvieron a punto de alcanzar un conjunto residencial.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá, en operación conjunta con la Defensa Civil y la Aeronáutica Civil, logró apagar cinco de los seis incendios que consumieron parte de los cerros de la periferia sur oriental de la capital de la República.

Pese a que las llamas amenazaron con alcanzar las viviendas de un conjunto residencial cercano a una de las zonas donde se iniciaron los incendios, varios lanzamientos de agua, efectuados desde un helicóptero de la Fuerza Aérea, permitieron poner fin a esa conflagración.

Así lo indicaron los organismos de emergencia, al dirigirse a las localidades de San Cristóbal y Usme, en el sur de Bogotá, luego de que los habitantes de la zona reportaran la presencia amenazante de las llamas.

Según residentes del sector, el humo abundante, perceptible en los barrios circunvecinos, sigue causándoles dificultades para respirar, lo que les ha obligado a continuar solicitando el auxilio de las autoridades. 

No obstante, voceros del Cuerpo de Bomberos manifestaron que los cerca de 4 mil galones de agua empleados para atender esta emergencia han permitido controlar la situación, aun cuando todavía se sevidencian las llamas de un incedio, que están próximas a ser sofocadas.

El organismo de emergencia recomendó a la ciudadanía mantener la calma, aunque advirtió que es muy importante que se mantenga atenta, para informar sobre nuevas eventualidades de esta naturaleza, tan típicas de esta época del año, y así poder tomar medidas oportunas.

180240

2010-01-03T19:18:00-05:00

article

2010-01-03T23:17:23-05:00

ee-admin

none

Bogotá

Autoridades piden alertar oportunamente sobre incendios forestales

66

1557

1623