Bogotá se consolida como destino turístico en el mundo

Por segundo año consecutivo, la capital del país se convirtió en el principal destino, por encima de Cartagena.

Por segundo año consecutivo, la capital del país se convirtió en el principal destino para extranjeros que visitan Colombia, por encima de Cartagena, ciudad que por muchos años había ocupado el primer lugar de preferencia.

El Distrito Capital recibe el 52% de las personas que llegan del extranjero al país.

Así mismo, por segunda oportunidad consecutiva y tras un año muy complejo en materia económica, se incrementó el número de visitantes. Las cifras consolidadas con corte a 30 de noviembre de 2009 indican que se aumentó en un 2% la cantidad de turistas, comparado con el periodo de enero a noviembre de 2008, pasando 582.000 a 629.000.

"Cuando vemos este incremento, nos llenamos de mucho entusiasmo, pues la verdad es que en la mayoría de los países hubo una reducción importante en las cifras de turismo y de visitantes", manifestó el alcalde Samuel Moreno Rojas.

Moreno anunció que para marzo próximo entrará al servicio de nacionales y extranjeros un portal de Internet especializado, en donde no sólo se podrá obtener información sobre sitios de interés de la capital, sino que se podrán realizar todo tipo de reservas como en hoteles, restaurantes, teatros, entre otros.

Adicionalmente, un artículo del New York Times, el diario estadounidense más influyente del mundo, seleccionó a Bogotá como uno de los 31 destinos turísticos en el mundo que recomienda a sus lectores no dejar de visitar en 2010.

La actividad nocturna, combinada con su gran variedad de ofertas gastronómicas, eventos culturales y sus más de 40 museos, convierte a Bogotá en un lugar ideal para muchos viajeros.

"Sobran razones para tomar la decisión de fortalecer esa Bogotá turística, atractiva, que ofrece muchísimas cosas, no sólo a quienes vivimos aquí, sino también a quienes nos visitan. En diciembre nos dimos cuenta de la cantidad de personas, incluso colombianas, que llegaron a la capital en plan de turismo", comentó el mandatario capitalino.

"Esta es una ciudad que ha venido progresando, mejorando en muchos aspectos, que hoy se convierte necesariamente en un ejemplo, no sólo a nivel nacional, sino también como un referente para otras ciudades a nivel internacional", agregó el burgomaestre.

En los últimos años, el Distrito Capital se ha fortalecido sustancialmente en materia de infraestructura hotelera. Es así como 17 nuevos hoteles se están construyendo en la actualidad en la ciudad. Según el Alcalde, que una cadena hotelera traiga una inversión importante a la ciudad significa que existe confianza en ésta.

Temas relacionados