Samuel Moreno desmintió los retrasos de 17 meses en obras de la Décima

El Alcalde Mayor dijo que el informe de la Contraloría de Bogotá es falso y que las obras marchan a la perfección.

Luego de que el contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, denunciara atrasos de 17 meses en la carrera Décima por las obras de la fase III de Transmilenio; el alcalde Samuel Moreno dijo que no es cierto y que el informe del ente de control es falso, pues según él, la construcción marcha bien y con los tiempos justos.

El Alcalde Mayor dijo que el informe presentado por la Contraloría es incorrecto y que igualmente, es ese ente de control quien debe revisar la obra. Sin embargo, Moralesrussi precisó que por la definición de la primera línea del metro y la indecisión en la construcción de la troncal carrera Séptima, cerca del 63% de las obras del contrato se congelaron por cerca de 17 meses, razón por la cual no será posible entregarlas en agosto de 2010 como estaba previsto.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) asegura que en los cinco frentes de obra que se adelantan en ese corredor vial hay grandes avances, en algunos tramos hasta de un 98%. Pese a esto, el ente de control del Distrito indicó que en varias revisiones que hizo la Contraloría se encontró que no había la suficiente maquinaria, ni trabajadores y que en algunos tramos la obra se encontraba paralizada.

Para Moralesrussi, los retrasos en la obra se deben a fallas por parte del IDU y solicitó investigar la gestión de esa dependencia en la construcción de la fase III.

Por tal razón, el Contralor Distrital dijo que se abrirá un proceso de responsabilidad fiscal, teniendo en cuenta que los atrasos de más de un año en la troncal Décima implican altos sobrecostos en la obra.

 

 

186736

2010-02-09T12:53:00-05:00

article

2010-02-09T13:28:14-05:00

none

Bogotá

Samuel Moreno desmintió los retrasos de 17 meses en obras de la Décima

72

1667

1739