Samuel Moreno confirmó que obras de la 26 quedarán a cargo de Conalvías

El Alcalde Mayor insistió en que el consorcio deberá trabajar las 24 horas para ponerse al día. Este viernes se reiniciarán las obras.

El Espectador
18 de febrero de 2010 - 01:29 p. m.

El alcalde Samuel Moreno confirmó la cesión total del contrato a Conalvías, consorcio que reemplazará a los Nule en el tramo 4 de la fase III de Trasnmilenio.

Así mismo, insistió en que Conalvías deberá trabajar las 24 horas para adelantar los retrasos en la obra, pues hasta el momento sólo se ha avanzado un 17%.

El Alcalde Mayor dijo que las obras de la fase III son como "una novela a la que le faltan muchos capítulos" y señaló que hay algunas personas que se han aprovechado de los incovenientes que se han presentado para hacer campaña política.

En las próximas horas, representantes de Conalvías oficializarán la cesión total del contrato con la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo.

Con respecto a las denuncias que hizo el concejal Fernando López quien asegura que Conalvías no tiene la capacidad financiera para asumir las obras de la 26, el burgomaestre dijo que no es cierto y garantizó que "es una empresa habilitada para llevar a cabo los trabajos".

Desde el pasado 15 de febrero, se anunció que Conalvías quedaría a cargo del grupo 4; sin embargo, este jueves se oficializó el contrato. 

Conalvías es una firma de Cali que ha estado involucrada en proyectos de infraestructura de gran envergadura como hidroeléctricas y la vía Quibdó-Las Ánimas-Nuquí.

Actualmente, trabaja en el Grupo 5 de la Fase III, es decir en la calle 26, entre las carreras 76 y 96. Allí se construirán la estación Intermedia del Occidente. (Estación tipo portal del norte y Banderas).

En este tramo, según el IDU, se ha avanzado en el pilotaje, tratamiento de árboles como traslado bloqueo, tala, ampliación de las calzadas centrales donde se movilizarán los buses articulados. Igualmente se ha adelantado trabajos de redes de alcantarillado en los andenes del costado norte a la altura de Los Coches y Home Center.

Esta firma será la encargada de "remendar" el fracaso que significó el contrato con el Grupo Nule y deberán entre otras cosas, garantizar el suministro de agua para un millón de personas, pues deben hacer un 'bypass' en las tuberías en donde se hizo la demolición del puente del Concejo de Bogotá.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar