EPS denuncian que paro está afectando la prestación del servicio

Afiliados han tenido que cancelar consultas externas, especializadas, procedimientos quirúrgicos y exámenes de laboratorio.

Gestarsalud, en su condición de gremio que agrupa a EPS que administran el Régimen Subsidiado en Bogotá y el resto del país, informó que con motivo del inesperado paro de transportadores que se adelanta hace 3 días en Bogotá, se han visto afectados los servicios de salud para los usuarios del régimen subsidiado que en Bogotá ascienden a 1.700.000 afiliados.

Los usuarios han tenido que cancelar o dejar de asistir a consultas externas, especializadas, procedimientos quirúrgicos y exámenes de laboratorio por las barreras de acceso en la movilidad y la sensible disminución del transporte.

Según datos de la Secretaría Distrital de Salud las consultas han tenido una disminución del 30% en los últimos días, debido al paro y dos ambulancias han sufrido agresiones y daños, con lo cual no se garantiza el pleno ejercicio de la misión médica que desarrollan tanto hospitales como IPS a través de su personal.

Los afectados hacen un llamado urgente a los líderes de la protesta, y a las autoridades competentes, para que se logre una solución urgente a la problemática planteada, y se evite cualquier barrera al ejercicio legítimo que tienen los habitantes de Bogotá del derecho a la salud, y se restablezca la normal atención en los servicios de salud, levantando  el paro de forma rápida.