Registran disturbios en varias zonas de la capital

El colapso en el transporte público genera alteración del orden público en diversas zonas.

En varios puntos de Bogotá se viven disturbios que son atendidos por la Fuerza Pública. Bloqueos y manifestaciones se han visto a lo largo de la noche luego de que el gobierno distrital y el gremio de transportadores rompieran la mesa de diálogos para llegar a un acuerdo sobre el paro de transportadores que ya lleva cerca de 72 horas.

La avenida Caracas se ha visto afectada en varios puntos de su trazado. En la 48 sur, decenas de personas intentaron obstaculizar paso de Transmilenio, pero el cuerpo antimotines de la Policía dispersó la turba y hasta donde conoció Elespectador.com las protestas fueron disipadas con gases lacrimógenos. Se desconoce si hay capturas por las revueltas.

Igual panorama se vive sobre la calle 72, en el cruce con la troncal, donde transportadores también intentaron obstaculizar la calzada del sistema masivo de transporte.

Hacia el sur la situación no es diferente. Muchos trabajadores intentan conseguir como transportarse a sus hogares desde el portal de las Américas, pero los trancones por la falta del Pico y Placa en vehículos particulares ha dificultado la movilidad en ese punto de Bogotá.

Para afrontar el paro, el Alcalde Samuel Moreno dio a conocer varias medidas para disminuir los efectos de la parálisis en el transporte capitalino.