Publicidad

Gobierno apoya el Metro para Bogotá pero con sistema autosostenible

El Presidente de la República dijo que las 72 horas del paro de transportadores demostraron que Bogotá necesita del Transmilenio, Metro y Tren de Cercanías.

El Espectador
05 de marzo de 2010 - 07:15 a. m.

Ante el paro de transportadores que vivió Bogotá esta semana, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dijo que el llamado del Gobierno es a hacer un sistema convergente de transporte entre Transmilenio, Metro y Tren de Cercanías.

"Estas 72 horas demostraron que Bogotá necesita los tres sistemas", sostuvo el Jefe de Estado en diálogo con La W.

Por eso, al entrar en detalles sobre el metro para la capital del país, Uribe aseguró que "debería tenerse" el metro y "sería muy grave negárselo a Bogotá".

Según él, a pesar de la gran cantidad de kilómetros de Transmilenio "las necesidades son tan intensas que el Metro se requiere".

Pero fue enfático en señalar que no se puede "pretender" que el Estado entregue los recursos para la ejecución de las obras del metro y a la vez subsidie luego las tarifas.

"Que el metro pague su operación con sus propias tarifas porque no se puede construir y subsidiar las tarifas por parte del Estado", aseveró el Primer Mandatario.

Cuando habló acerca del paro y el apoyo dado por parte del Gobierno a la Administración de Samuel Moreno Rojas, dijo que "en Bogotá durante los ocho años de gobierno hemos mantenido la norma de colaborar a todos los alcaldes"

Y señaló que la regla es que hay que "apoyarlos a todos los alcaldes independientes de su origen de elección".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar