Investigan participación en política de funcionario de la Secretaría de Gobierno

El director de Apoyo a Localidades, Jairo García Villa, podría ser destituido de su cargo por apoyar en reunión pública la candidatura al senado de Carlos Romero.

Luego de que un video revelará cómo el director de Apoyo a Localidades, Jairo García Villa, apoya durante una reunión pública la candidatura al senado de Carlos Romero, esposo de la secretaria de Gobierno, Clara López; fuentes de la Alcaldía confirmaron que los organismos de control están analizando el caso para determinar las medidas sancionatorias que se le podrían aplicar al funcionario distrital por su presunta participación en política.

Ni la Secretaria de Gobierno, ni el director de Apoyo a Localidades se pronunciarán al respecto mientras se adelantan las investigaciones respectivas.

El concejal Felipe Ríos fue quien dio a conocer el video en donde se evidencia cómo el funcionario de la Secretaría de Gobierno hace campaña política a favor del esposo de la jefe de esa dependencia.

En un aparte del video Garcia Villa dice: "Entonces nos complace mucho de verdad que las expresiones de apoyo y la filiación legítima de Carlos Romero se puedan establecer pero eso va a ser posible en la medida en que todos nosotros participemos activamente y promovamos el nombre internamente en nuestras familias, si en nuestros círculos sociales, agremiaciones en los casos de los sindicatos, para que esta aspiración pueda ser realidad".

El Cabildante anunció que "los videos obtenidos fueron enviados a la Fiscalía, Procuraduría y al Zar anticorrupción, para que realicen las respectivas investigaciones".

Para ver el video completo haga clic aquí.