Todas las vías aledañas al Simón Bolívar están cerradas por concierto de Metallica

1.500 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios reforzarán la seguridad para evitar alteraciones de orden público.

Metallica llegará a la ciudad con más de 70 toneladas en equipos, incluyendo el sonido, luces, una pantalla de Leds descomunal, pirotecnia y todo un gran montaje.

Para el concierto todas las vías aledañas al parque Simón Bolívar están cerradas desde. Es decir, que no se podrá transitar en vehículos o caminar por el perímetro del parque.

Se presentará afectación vial en Calle 63 (las dos calzadas) entre la Av. Carrera 68 y la Carrera 50 (Av. Batallón Caldas), en la Carrera 60 (las dos calzadas) entre calle 53 y segundo retorno al norte de la Calle 63, Barrio Modelo. Estos cierres se llevaran a cabo hasta las 12:00 de la media noche del miércoles 10 de marzo.

Rutas de desvío

Calle 63 Cerrada Vías alternas: Calle 68, Calle 26, Calle 53.

Transversal 60 Cerrada Vías alternas: NQS, Carrera 68.

Norte - Sur

Seguir hacia el oriente por la calle 68 hasta la avenida NQS y tomar hacia el sur para retomar las rutas habituales.

Seguir hacia el occidente y tomar la avenida carrera 68 hacia el sur para retomar las rutas habituales por la avenida El Dorado.

Sur - Norte

Tomar la Av. NQS hacia el norte.

Seguir por la avenida El Dorado hacia el occidente y tomar la avenida carrera 68 al norte.

Oriente - Occidente

Para el tráfico proveniente del oriente por la calle 63 se plantea lo siguiente:

Seguir por la avenida NQS al sur - carrera 36 al sur - Avenida El Dorado al occidente.

Seguir por la avenida NQS al norte - Calle 68 al occidente.

Occidente - Oriente

Seguir por la avenida Rojas hacia el sur y tomar avenida el Dorado al oriente.

Seguir por la calle 68 al oriente y tomar avenida NQS al sur y retomar recorridos habituales.

Ingreso Barrios:

Para los residentes de la zona occidental de Pablo Vl

Ingreso: desde la Calle 53 - Diagonal 59

Salida: diagonal 59 - Calle 63 al oriente

Para los residentes de los Barrios JJ Vargas y Modelo Norte

Salida e ingreso: Calle 68 - Carrera 60

Desde las 11 de la noche de este martes se hizo el primer ingreso al perímetro del parque. Con esto se pretende aligerar el ingreso de los asistentes al concierto.

Cada localidad tendrá un ingreso exclusivo por diferentes puntos del parque: Boletera Enter Sandman, deberán ingresar por la Avenida 68 y subir por la calle 63. Las personas con boletas Unforgiven ingresarán por la calle 53 a la altura de la transversal 48 y los portadores de la boleta One ingresarán por la calle 63 con carrera 60 (frente al Museo de los Niños).

A las 2 p.m. se habilitará el ingreso para las personas que lleguen desde temprano o para quienes están acampando en las afueras desde hace dos días. Ninguna persona podrá transitar por el perímetro del Simón Bolívar sin presentar su boleta y su documento de identificación. Con esta medida se busca garantizar que las personas sin boleta, revendedores y delincuentes no ingresen al recinto.

Una vez las personas ingresen al Simón Bolívar no podrán salir y volver a ingresar. Se dispondrá de puntos de alimentos y bebidas, baños, y atención de primeros auxilios en la zona de preingreso al parque y al interior del mismo.

Así mismo, se montará un gran dispositivo policial con 1.500 uniformados, escuadrones del Esmad, 4 tanquetas y varios camiones para detener cualquier acción de las personas que suelen crear problemas a las afueras del Parque. Se judicializará a las personas que atenten contra el normal desempeño de la actividad.

No estará permitido ingresar al concierto objetos corto punzantes, contundentes, manillas, chapas, botas de punteras, sombrillas, bebidas, comidas, alucinógenos, drogas o cigarrillos. Envases plásticos de lata o de vidrio, cadenas y similares.

Se restringirá el ingreso a menores de 14 años, mujeres embarazadas, personas en estado de embriaguez o drogadas. Igualmente, no está permitido entrar cámaras de video, cámaras fotográficas profesionales o de baterías desechables y grabadoras de audio.