Arremetida de Germán Vargas Lleras contra Samuel Moreno

El candidato presidencial dijo que Bogotá ha tenido un "enorme retroceso" durante la gestión de Moreno.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras arremetió fuertemente contra el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, dijo que la ciudad ha retrocedido durante su gestión y además, aseguró que tiene pruebas que confirman que la Alcaldía capitalina ha participado en política.

"La administración del alcalde Samuel Moreno ha sido caótica. Su gobierno ha despertado todo tipo de sospechas y desconfianzas entre los bogotanos. Hay grandes denuncias sobre corrupción y clientelismo que necesitan urgente una respuesta por el alcalde Moreno", puntualizó.

Así mismo, agregó que desde "la llegada de Samuel Moreno la ciudad ha tenido un terrible retroceso en todos los terrenos que en el pasado reciente se habían ganado como la construcción de colegios, bibliotecas, etc".

También se refirió a la tercera fase de Transmilenio; señaló que ni la dirección del Idu, ni el propio alcalde han sabido explicar a la ciudad los retrasos en las obras. "La corrupción campea por esos terrenos de la contratación de obras que cada vez están más atrasadas y más demoradas sin ningún plan de contingencia que permita atender la caótica movilidad en toda la ciudad".

Además, dijo que la corrupción está presente en la gran mayoría de los procesos de contratación, "con un cartel de abogados que por una puerta entran a representar a la ciudad y por la otra salen a representar a los contratistas".

"Ni qué decir del favoritismo sin pudor con algunas firmas de construcción que tienen el manejo de grandes obras donde es evidente sus atrasos sin que ningún funcionario tome cartas en el asunto. Nadie hace nada, mientras la ciudad se consume en un caos de obras por todas partes sin solución alguna en el futuro inmediato. Lo más grave de todo este tema, es que se escucha a voces que el alcalde esta maniatado para hacer esos reclamos porque muchos de esos contratistas fueron los que financiaron su campaña a la alcaldía de la ciudad", puntualizó.