¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 46 mins

Cambiará el color del agua en Bogotá

El cambio de coloración se debe al cierre de Chingaza y será por dos meses y medio. 

A partir de este lunes 15 de marzo y durante los próximos dos meses y medio, técnicos del Acueducto de Bogotá realizarán el mantenimiento anual a los túneles del Sistema Chingaza, principal fuente de abastecimiento de la ciudad.

Los bogotanos no se verán afectados con el suministro de agua por estas obras debido a que la Empresa de Acueducto hará uso de las reservas del embalse de San Rafael las cuales se encuentran en un 100 por ciento, y con la producción actual de la Planta de Tibitoc.

Debido a los ajustes en la operación del sistema durante el desarrollo de las obras, podría presentarse eventualmente un cambio temporal en la coloración del agua sin afectar su potabilidad, en el sector ubicado entre la calle 110 a la calle 42 Sur entre las carreras 30 a 68 y entre las calles 193 a 129 entre la Autopista Norte y el río Bogotá.

El Acueducto de Bogotá continuará durante estos dos meses y medio con el programa de revestimientos de los túneles de Chingaza con el fin de evitar derrumbes o daños en la conducción que pongan en riesgo el abastecimiento de agua para los bogotanos.

Los trabajos se concentrarán en el revestimiento de 1.200 metros lineales del túnel Ventana Simaya. Este primer mantenimiento preventivo del 2010 estará listo a finales del mes de mayo y en él se invertirán 16 mil millones de pesos.

El Acueducto de Bogotá dentro de su Plan Estratégico con PIE Firme (Prevención, Ingeniería y Educación) tiene un cronograma hasta el 2013 en el que se realizarán mantenimientos anuales para rehabilitar toda la estructura de 37kilómetros de túneles del Sistema Chingaza.