La calle 19 con 5 se modernizará con una obra de $420 mil millones

Entre las construcciones se destacan dos torres que albergarán 396 apartamentos.

La modernización del centro sigue siendo una de las metas más importantes para la administración de Samuel Moreno. El proyecto BD Bacatá se constituirá como una de las obras arquitectónicas más importantes para la ciudad en los próximos años.

La idea es fomentar el desarrollo de actividades económicas que estimulen la llegada de nuevos habitantes y el mejoramiento de las condiciones de los actuales residentes. Para ello es necesaria la participación del sector privado, que ya ha comenzado a ver el Plan Centro como una oportunidad de hacer negocios.

En la zona donde actualmente está el Hotel Bacatá, en la calle 19 con carrera 5, se llevará a cabo una de las obras que cambiará la cara del centro de Bogotá.

La construcción tiene una inversión de 420 mil millones de pesos; el grupo empresarial español BD Promotora construirá dos torres de 114.384 metros cuadrados, equivalente a 66 pisos, (las más grandes del país) que albergarán 396 apartamentos, 138 oficinas y 734 parqueaderos.

Además, contará con un centro comercial de 38 locales, un hotel de 542 habitaciones y el centro de convenciones con capacidad para 1.500 asistentes.

El grupo de arquitectos españoles Alonso & Balaguer, reconocido por obras como Museo del Mundo Árabe en Arabia Saudita y el Plan de Ordenamiento Urbano de Marruecos, fue el diseñador del proyecto, en asocio con Cuatro Taller de Arquitectura.

Emilio Borella, director del proyecto, sostuvo que el proceso de renovación del centro de Bogotá es similar al que ocurrió en Barcelona (España) y que estos cambios buscan mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico para lo cual son fundamentales obras como esta.

Temas relacionados

 

últimas noticias