Policía instala CAI móviles frente a 'ollas' de droga en San Cristóbal

Hasta el momento se han identificado 18 expendios.

La Policía Metropolitana de Bogotá continúa con los operativos contra el microtráfico en todas las localidades de Bogotá; en San Cristóbal se han identificado hasta el momento 18 establecimientos de expendio de droga.

El alcalde de la localidad, William Herrera, informó que se implementará un CAI móvil en frente de los sitios de expendio con el fin de alertar a la comunidad.

"Esta semana lanzamos una nueva campaña que consiste en ubicar un CAI móvil en cada uno de los lugares identificados o reconocidos por las autoridades. Estará de manera permanente las 24 horas con dos agentes de la policía en diferentes turnos, con el ánimo de evitar la venta de estupefacientes", explicó Herrera.

De igual forma, el funcionario invitó a la ciudadanía a seguir denunciando aquellos sitios donde se vende droga. "El llamado a la ciudadanía es a que sigan denunciando, pues gracias a esas denuncias es que hemos podido establecer estos establecimientos, lo que nos llevó a realizar esta estrategia de ubicar los CAI móviles frente a estos sitios".

Según las autoridades, la mayoría de expendios se encuentran en los barrios San Pedro, Las Brisas, Las Rocas y La Belleza.

Desde el año pasado, habitantes y autoridades identifican residencias, bodegas o locales comerciales en donde se trafica con sustancias psicoactivas. La estrategia implementada en esta localidad en 2009 consistía en ubicar carteles frente a las ollas para alertar la venta de estupefacientes.

La iniciativa buscaba que antes de que la Fiscalía otorgara un permiso para allanar el predio, la comunidad conociera el lugar de venta de droga.