Capturan a cinco milicianos de las Farc en Bogotá

Según las autoridades los detenidos se dedicaban a extorsionar y secuestrar empresarios.

La Policía capturó a cinco integrantes del frente 26 de Las Farc, que en Bogotá venían desarrollando extorsiones y secuestros en la capital.

"Además perpetraban acciones terroristas contra la infraestructura de las empresas amenazadas", dijo el General César Augusto Pinzón Arana, Comandante de La Policía Metropolitana de Bogotá.

Los detenidos fueron identificados como Omar Hernando Fernández Lynn, alias ‘Omar', jefe de esta célula guerrillera en Bogotá y su segundo al mando, Faber Reina, alias ‘Pendare'.

La investigación se inicia el 29 de diciembre del 2008, cuando en la sede una ferretería ubicada en la Calle 168 con Carrera 45, se registra la explosión de un petardo que causa graves daños materiales a la estructura de la empresa.

Analizando la situación, se llegó a la conclusión que esta misma empresa ya había sido víctima de una acción terrorista en marzo del mismo año, pero esta vez en su sede de la Calle 15 con Carrera 12.

Se concluye, que estas acciones terroristas las perpetran en retaliación estos hombres por la negativa de los propietarios de la ferretería de pagar 500 millones de pesos anuales, como impuesto a favor del grupo subversivo.

"Dentro del trabajo investigativo se ha concluido que estos milicianos estaban intentando comercializar armas, municiones y vincularse al microtráfico en Bogotá" puntualizó el general Pinzón.

A la vez, tenían como estrategia para confundir a las autoridades presentarse ante sus víctimas como guerrilleros del Frente 54 de Las Farc o del Movimiento Bolivariano Urbano, (movimiento que no existe).

La captura de estos delincuentes se concretó en las localidades de Bosa, Usme yCiudad Bolívar.

Estos milicianos ya fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, secuestro y financiación de grupos terroristas.

Temas relacionados