Tráfico lento en la Séptima con calle 34 por marcha estudiantil

Estudiantes de la universidad Distrital protestan por cambio de sede.

Unos 100 estudiantes de la universidad Distrital marchan a esta hora por ese corredor vial protestanto por el cambio de sede.

La universidad trasladará su sede al antiguo matadero distrital conocido como Aduanilla de Paiba, ubicado en la calle 13 con carrera 32; y a la Ciudadela Educativa El Porvenir, ubicada en la localidad de Bosa.

Los estudiantes manifiestan su insatisfacción por el cambio, debido a que a algunos les queda muy lejos de sus lugares de residencia. Igualmente, algunos protestan por la inseguridad de los sectores.

En la Aduanilla de Paiba se proyecta construir 47 mil metros cuadrados dedicados a la biblioteca, al auditorio central, a salas culturales especializadas, al centro tecnológico de informática e innovación, a los centros de investigación, a la Facultad de Artes, a los proyectos de extensión y a la administración central. Se estima que la obra esté finalizada en 2016.

En la Ciudadela Educativa El Porvenir se construirán 46 mil metros cuadrados en donde se implementarán los programas académicos de Ciencias de la Salud y de Tecnologías, garantizando.

Etapas de construcción 

En la primera etapa se construirán 21 mil metros cuadrados (2009-2011) y en la segunda 25 mil (2011 - 2016).

Sede Macarena A y B: Se consolidará la Facultad de Ciencias y Educación adecuando las construcciones existentes y ampliando la sede en 12 mil nuevos metros cuadrados proyectados en tres edificios integrados por un puente peatonal. La sede contará con 25 mil metros cuadrados construidos.

Sede Tecnológica: Se adquirirá el predio colindante que tiene un área de 16 mil metros cuadrados para ampliar la sede en donde se construirá la biblioteca, áreas de docentes y de bienestar universitario (zonas recreativas y deportivas). Se proyecta construir 7.5 mil metros cuadrados en el largo plazo.

Sede Calle 40: Se consolidará la Facultad de Ingeniería, adecuando 3.5 mil metros cuadrados y construyendo 5.4 mil metros cuadrados nuevos en los lotes donde se ubican los edificios (Red, Central y Casona), ajustando el déficit actual de áreas, ampliando los parqueaderos y mejorando el espacio público adyacente. Este proyecto se ejecutará en el mediano plazo (2011-2014).

Sede Vivero - Medio Ambiente: Se proyecta construir 3.5 mil metros cuadrados, para áreas académicas y laboratorios necesarios para consolidar el funcionamiento de la sede, este proyecto se ejecutará en el mediano y largo plazo (2011 - 2016).

El valor estimado de todas estas obras es de 274 mil millones de pesos de 2009.