En Bogotá encuestarán a Lgbt para determinar su estilo de vida

La idea es construir nuevas políticas para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas.

Con el fin de construir nuevas políticas públicas que permitan la garantía plena de derechos de la comunidad Lgbt, la Administración Distrital realizará una encuesta, no sólo a los homosexuales, sino también a funcionarios públicos para conocer cómo se está manejando el tema de discriminación, atención en salud, educación y oportunidades laborales para esta población.

La Secretaría de Planeación es la entidad encargada de realizar la encuesta que se divide en dos partes: una personal donde se entrevistará a 300 lesbianas, 300 gays, 300 bisexuales y 300 transgeneristas y una segunda fase dirigida a los funcionarios públicos para conocer qué información y oportunidades que se le están brindando a la comunidad Lgbt en Bogotá.

La encuesta se llevará a cabo de manera confidencial para que la población homosexual pueda expresarse libremente sin temor a ser señalado y cuestionado por su forma de vida.

Para obtener más información sobre esta política pública, se puede visitar la página electrónica http://www.sdp.gov.co/www/section-192841.jsp.

Igualmente, está habilitada la línea telefónica 3358000 Ext. 8555 y el correo electrónico [email protected]