Alerta en Bogotá por cadena de asesinatos esta madrugada

Cuatro homicidios se registraron en la localidad de San Cristóbal y en el centro de la ciudad.

La cifra de asesinatos ha crecido escandalosamente en las últimas horas. En la madrugada de este martes se registraron cuatro asesinatos, tres en la localidad de San Cristóbal y uno en el centro de la ciudad.

En el barrio La Victoria, al suroriente de la capital, fueron baleados dos hombres, de 18 y 28 años, respectivamente, quienes departían en una tienda del sector.

Los hechos son confusos porque mientras los jóvenes se encontraban al frente de sus residencias, otros dos sujetos en moto llegaron y les dispararon indiscriminadamente hasta provocarles la muerte.

La abuela del joven de 18 años le dijo a su nieto en repetidas ocasiones que se entrara a la casa; sin embargo, él no hizo caso y minutos después fue asesinado por sicarios que al parecer trabajan para organizaciones al servicio del narcotráfico.

En el barrio San Cristóbal Sur fue muerto con arma blanca un muchacho en su propia residencia. Los asesinos tocaron a la puerta y cuando el joven abrió, lo agredieron causándole la muerte.

En la calle 22 con carrera 16, en el centro de Bogotá, fue muerto a bala un sujeto, que al parecer intentó ingresar a una bodega para robar. Sin embargo, testigos dicen que el hombre trabajaba en el lugar y que no era ningún ladrón.

Las autoridades investigan los hechos y aseguran que los homicidios son por ajustes de cuentas entre bandas criminales.

Este martes se realizará un consejo de seguridad para analizar la situación, teniendo en cuenta que la localidad de San Cristóbal ha sido blanco de los sicarios, pues en los últimos días se han reportado varios asesinatos en ese punto de la ciudad.

La cadena de asesinatos ocurre luego de las cifras reveladas por Medicina Legal que aseguran que este año los homicidios en Bogotá se han aumentado un 5,4%.

El informe del organismo destaca que en enero de este año 83 personas murieron por arma de fuego, mientras que en febrero la cifra fue de 68.

Se han presentado 85 crímenes con arma cortopunzante, cuatro muertes por estrangulamiento y una causada por explosivos, entre otras.