Policía desmantela banda dedicada al ‘secuestro express’

Retenían a ciudadanos por corto tiempo y pedían un rescate a sus familiares.

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló y capturó a todos los miembros de una banda que se dedicaba al ‘secuestro express', ‘fleteo' y ‘paseo millonario' en diferentes localidades de la ciudad.

Los delincuentes seleccionaban a sus víctimas haciendo previas labores de inteligencia; cuando sabían que una persona tenía en su poder una fuerte suma de dinero, lo secuestraban por corto tiempo y pedían un rescate a sus familiares por el monto que ellos presumían tenía su víctima en su lugar de trabajo o residencia.

"Otra de las modalidades consistía en realizar el llamado paseo millonario esperando a sus víctimas a la salida de algunas entidades bancarias", dijo el sub Jefe Técnico de La Sijin, coronel Juan Carlos Rojas.

La captura de esta banda se realizó en flagrancia gracias a información suministrada por las autoridades. En el momento de la captura los hombres tenían secuestrado a un reconocido comerciante del sector de Fontibón quien se dirigía a una entidad financiera a realizar una consignación producto de su actividad comercial.

 

últimas noticias

Que la delincuencia no le amargue la Navidad