Demandas por ‘trampas humanas’ le han costado al Distrito $198 mil millones

En el Concejo de Bogotá se denunció el incremento de accidentes por alcantarillas abiertas y huecos.

Este martes en el Concejo de Bogotá se realizó un debate de control político relacionado con la accidentalidad en la calle. La Administración Distrital ha pagado en cuatro años 198 mil millones de pesos por demandas interpuestas por las denominadas 'trampas humanas'.

El concejal Orlando Castañeda le hizo un llamado a las autoridades para hacerle frente a esta situación que a diario cobra víctimas tras encontrarse a su paso con alcantarillas sin tapa, huecos y obras inconclusas.

"El inadecuado mantenimiento de las calles y la falta de señalización e iluminación son algunas de las causas de los constantes accidentes que vemos en nuestra ciudad y que, además, contribuyen con la pésima movilidad de la capital", dijo.

Según el Cabildante, al Distrito le falta por cancelar 50 mil millones de pesos que están pendientes por demandas que se encuentran sin fallar.

Casos como el de Saya Tatiana Peña, una niña de 8 años que cayó a un pozo de alcantarilla en el barrio Diana Turbay, durante una obra bajo la supervisión del IDU y el de Bryan Abed un joven de 21 años que murió en accidente de tránsito causado por un hueco ubicado en la calle 80 con carrera 68, fueron algunos casos revelados por Castañeda.

Así mismo, el Concejal propuso tres medidas: crear una comisión de seguimiento al estado de las vías de la ciudad; establecer medidas efectivas para controlar las obras realizadas por los contratistas y realizar un inventario de todo tipo de obstáculo que se pueda convertir en "trampa humana".

 

últimas noticias