Capturan a seis hombres presuntos implicados en asesinatos en Bogotá

Fueron detenidos en las localidades de Kennedy, Bosa y San Cristóbal.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a seis hombres presuntamente implicados en los asesinatos registrados en la madrugada de este martes en el centro de Bogotá y en la localidad de San Cristóbal.

Los sujetos detenidos no tienen ninguna relación entre sí y la Policía descarta que los asesinatos sean producto de un ajuste de cuentas; según las autoridades los hechos se deben a riñas.

Los hombres presuntamente implicados en los hechos fueron detenidos: tres en Kennedy, dos en Bosa y uno en San Cristóbal.

Según información suministrada por la Policía Metropolitana, los fatídicos hechos se presentaron de manera aislada.

Las capturas se realizaron en la madrugada de este martes tras un operativo desplegado en la zona, luego de que se presentarán los asesinatos.

Hasta el momento, los detenidos no han sido identificados porque todavía no se ha realizado la legalización de su captura.

Este miércoles en el complejo judicial de Paloquemao se realizará la legalización de captura y se conocerá si los presuntos asesinos aceptan cargos.

Los homicidios se registraron en el barrio La Victoria, al suroriente de la capital, en donde fueron baleados dos hombres de 18 y 28 años quienes departían en una tienda del sector.

Según las autoridades, sólo murió el joven de 18 años y el otro está herido y se encuentra hospitalizado en un centro médico de la localidad.

Los hechos son confusos, pues vecinos del sector cuentan que mientras los jóvenes se encontraban al frente de sus residencias, otros dos sujetos en moto llegaron y les dispararon indiscriminadamente hasta provocarles la muerte

La abuela del joven de 18 años le dijo a su nieto en repetidas ocasiones que se entrara a la casa; sin embargo, él no hizo caso y minutos después fue asesinado.

En el barrio San Cristóbal Sur fue muerto con arma blanca un muchacho en su propia residencia. Los asesinos tocaron a la puerta y cuando el joven abrió, lo agredieron causándole la muerte.

En la calle 22 con carrera 16, en el centro de Bogotá, fue muerto a bala un sujeto, que al parecer intentó ingresar a una bodega para robar. Sin embargo, testigos dicen que el hombre trabajaba en el lugar y que no era ningún ladrón.

Las autoridades investigan los hechos y aseguran que los homicidios se deben a riñas y no por ajuste de cuentas entre bandas criminales.

Por otra parte, a las 2:47 de la mañana de este martes, en la misma localidad de San Cristóbal exactamente en la Séptima con 32 sur, fueron encontrados sin ropa y sin ninguna pertenencia tres jóvenes que fueron víctimas del llamado paseo millonario.

Aumento de asesinatos

La cadena de asesinatos ocurre luego de las cifras reveladas por Medicina Legal que aseguran que este año los homicidios en Bogotá se han aumentado un 5,4%.

El informe del organismo destaca que en enero de este año 83 personas murieron por arma de fuego, mientras que en febrero la cifra fue de 68.

Se han presentado 85 crímenes con arma cortopunzante, cuatro muertes por estrangulamiento y una causada por explosivos, entre otras.

Temas relacionados

 

últimas noticias