Ultimátum a políticos para que desmonten publicidad electoral

La multa puede llegar a superar los 150 millones de pesos.

La Secretaría de Ambiente inicia operativos para garantizar que los políticos limpien la ciudad de avisos, afiches, pendones y vallas. Los que no cumplan, serán multados.

Terminadas las elecciones para Senado, Cámara de Representantes, Parlamento Andino y consulta de partidos, todos los candidatos están obligados a desmontar toda su publicidad. Desde este miércoles, las sedes deben estar limpias, ya que sólo contaban con 24 horas después del día electoral para dar de baja a todos los elementos.

De lo contrario, en esta semana la Secretaría de Ambiente desmontará todos los afiches, avisos y pendones que detecte en las diferentes sedes, y aplicará duras sanciones que oscilan entre los cinco y los 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, hasta 154 millones de pesos.

También se monitoreará que las 139 vallas publicitarias de los políticos ya no se encuentren por las diferentes avenidas de Bogotá.

Desde enero, para controlar el exceso de publicidad en las sedes, la Secretaría de Ambiente desmontó 273 elementos, de los cuales 57 fueron pendones, 190 afiches, 19 burros, cinco avisos y dos murales.

En el espacio público también se hicieron operativos, pero no de desmonte. La Secretaría pintó la leyenda de "publicidad ilegal" a aproximadamente 2.450 afiches, de los cuales 800 fueron de Venus Albeiro Silva, del Polo. En las calles fueron retirados 46 avisos políticos, y pintados 16 murales.