Repartir actividad económica por toda la ciudad propone Cámara de Comercio

"El comercio se ha concentrado en el centro y norte de la ciudad generando congestión y mayor saturación en esas zonas".

La Cámara de Comercio de Bogotá realizó unas recomendaciones a la Administración Distrital en materia económica, institucional, ambiental y social con respecto al Plan de Ordenamiento Territorial.

En lo referente a la economía, señaló que la actividad económica en la ciudad se ha concentrado en el centro y norte, lo cual ha generado "desequilibrios, congestión y mayor saturación en esas zonas".

En este sentido, la Cámara de Comercio considera que se deben emprender acciones que permitan retornar el equilibrio funcional desarrollando operaciones urbanas estratégicas, como las que se han adoptado en los sectores del centro y el norte de la ciudad y también en la localidad de Usme.

"De esta forma se puede vincular la participación del sector privado y atraer la inversión extranjera. Es necesario formular las operaciones del Aeropuerto Eldorado y del Anillo de Innovación para definir los proyectos de inversión público y privado en estas áreas estratégicas para la ciudad y la región", señala el informe.

Para la CCB, también es importante fortalecer la política de la renovación y densificación urbana, acorde con los programas de movilidad, dotación de equipamientos y espacio público.

Así mismo, solicitó aumentar la oferta de área verde y espacio público en la ciudad, que actualmente es de 3.25 metros cuadrados por habitante, según cifras del taller del espacio Público de la Secretaría de Planeación, y la meta del POT es de 10 mt2 por habitante.