Por tercera vez en una semana, protestan estudiantes de la Pedagógica

La calle 72, desde la avenida Caracas hasta la carrera 11, fue cerrada por fuertes disturbios.

Esta es la tercera protesta que protagonizan estudiantes de la universidad Pedagógica en menos de una semana. A esta hora uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) acordonan la zona y tratan de controlar los disturbios en los alrededores de la institución ubicada en la calle 72 con carrera 11.

La calle 72 fue cerrada por las autoridades para evitar que los vehículos que transitan por la zona sean agredidos por los manifestantes, quienes se enfrentan con piedras y palos a las autoridades.

Los estudiantes protestan por varias razones, una de ellas tiene que ver con la jornada electoral del pasado domingo. Un joven que pidió no ser identificado dijo que "la revuelta se debe al inconformismo que siente el estudiantado en general por la mediocridad que se vive en la sociedad".

Varios jóvenes mostraron su inconformismo por la demora en la entrega de los resultados de las elecciones, situación que según ellos, demuestra la falta de seriedad en la política colombiana.

Otro de los motivos de la protesta, tiene que ver con la renuncia del rector de la institución Óscar Armando Ibarra Russi, quien se retiró del cargo para adelantar su campaña como aspirante a ser miembro de la Comisión Nacional de Televisión en representación de la Academia, donde busca insertar el ámbito educativo en la televisión.

Algunos estudiantes dicen que se fue sin rendir cuentas de su gestión.

Habitantes del sector ya no soportan más las constantes protestan en el sector que no sólo afectan la convivencia sino también el comercio, el cual se ve afectado cada vez que revoltosos alteran el orden.

En estos momentos la policía intenta calmar los ánimos de los manifestantes con gases lacrimógenos.

 

últimas noticias