Idu cambiará 150 losas de Transmilenio en Autonorte y Caracas

Las obras de mantenimiento se harán en la calle 100, y entre las calles 8 y 17 sur.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició nuevos frentes de obras en la Autopista Norte y en la avenida Caracas. Las obras de mantenimiento consisten en el retiro de losas; en la calle 100 se cambiarán 22 adoquines; entre las calles 13 sur y 17 sur se reemplazarán 90 y entre las calles 8A sur y 11 sur se repararán 38.

Para el cambio de losas se realizará la demolición del concreto, se verificarán las condiciones de los suelos, se instalarán drenajes perimetrales que se conectan a sumideros, se colocarán bases en asfalto y se procederá a construir de nuevo el adoquín en cemento.

La obra de la calle 100 en la Autopista Norte estará localizada frente a la estación de Transmilenio en el carril del costado oriental. Se estima que la adecuación en la vía tarde un mes.

Las obras entre las calles 142 y 146, calzada oriental, se prolongará hasta mediados de abril y continúan las obras en la calzada del costado occidental entre las calles 134 y 124. En estos dos últimos sitios se restringe un carril en la circulación en la calzada mixta para vehículos particulares y taxis.

El primer frente de obra en la Caracas estará localizado en la calzada Transmilenio del costado oriental entre las calles 13 sur y 17 sur. Se espera que el mantenimiento de las losas tarde tres meses.

En este sector los trabajos se realizarán por carriles en cuatro etapas. En la primera se cierra un carril de la calzada de Transmilenio entre las calles 13 sur y 15 sur y en la segunda fase el otro carril del mismo tramo. Posteriormente, las obras se trasladan al tramo comprendido entre las calles 15sur y 17sur, con la misma dinámica, primero se interviene un carril y cuando se termine se inicia con el otro.

Los trabajos en la calzada occidental de la troncal Caracas, entre las calles 8A sur y 11 sur, se llevarán a cabo en inmediaciones de la Estación Nariño.

Estos trabajos no afectan la circulación para los vehículos particulares y taxis y sólo los buses de Transmilenio tendrán restricción en su circulación a un carril en el tramo en obra.

En estos dos tramos las obras están previstas hasta el mes de junio y estarán a cargo del Consorcio Mantenimiento Caracas 2009 con la interventoría de la Unión Temporal Interurbanos.