Camino peatonal a Monserrate no será abierto para Semana Santa

El Señor Caído tampoco será trasladado a la catedral de la Plaza de Bolívar.

La Administración Distrital se acogió a las recomendaciones de la Contraloría de Bogotá y la Personería; para Semana Santa no se abrirá el sendero peatonal para evitar cualquier tipo de eventualidad que ponga en riesgo la vida de los feligreses que para esta época frecuentan el santuario.

El Señor Caído tampoco serás trasladado a la catedral de la Plaza de Bolívar; para lo cual la Compañía del Teleférico, el Santuario de Monserrate y la Administradora Monserrate organizaron una operación especial continua desde el Jueves Santo a las 5:00 de la mañana y hasta el Viernes Santo a las 6:00 de la tarde.

Las tarifas especiales en el Teleférico y el Funicular serán las siguientes: Jueves Santo, el transporte pasa de $14.000 a $8.000. Desde las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la mañana del Viernes Santo, pasa de $17.000 a $5.000.

El Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección la tarifa de transporte se mantiene con el descuento habitual para los peregrinos, que es de $8.000 durante todo el día.

La Alcaldía tuvo en cuenta también un estudio de carga elaborado por la Universidad de El Bosque, según el cual el sendero podría soportar por día, en las condiciones actuales, el ascenso de 7.200 personas entre lunes y viernes, y los fines de semana, 7.600.