Alerta verde en red hospitalaria del 31 de marzo al 4 de abril

El plan de contingencia fue activado durante la Semana Santa por la Secretaría de Salud y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

Con el fin de mitigar cualquier eventualidad que se pueda presentar durante la Semana Santa; a partir de este miércoles 31 de marzo desde las ocho de la mañana y hasta el próximo 5 de abril a la misma hora, se declarará alerta verde en la red hospitalaria.

La alerte verde implica: activar el Plan de Emergencias Hospitalario (PHE); verificar reservas de los elementos indispensables para la asistencia como insumos médicos-quirúrgicos, agua potable, combustibles para plantas eléctricas y suministros en general determinando la capacidad operativa en particular; y por último, establecer disponibilidad de turnos de profesionales, especialistas y subespecialidades para que estén en su domicilio a los llamados de refuerzo.

En caso de ocurrencia de una situación de emergencia o desastre se debe activar inmediatamente la cadena de llamadas de refuerzo. La Secretaría de Salud efectuará de acuerdo con las circunstancias cambio en la alerta hospitalaria.

El miércoles 31 de marzo, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 de la noche; y el jueves primero de abril, entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche se ubicarán ambulancias en los siguientes sitios:

Autopista norte con Calle 232 - (Bima)

Carrera 7 con Calle 240 (Peaje)

Avenida Centenario (Calle 13) con Carrera 128 (Parador Suizo)

Autopista Sur con Calle 130 (UNISUR)

CAI Yomasa antigua vía al Llano

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, personal de la Secretaría de Salud y organismos de socorro adelantarán una labor de acompañamiento preventivo en los lugares de mayor peregrinación, como el Santuario de Monserrate, la Iglesia del 20 de Julio, la Catedral Primada y el Santuario de Guadalupe, entre otros.